miércoles, 18 de septiembre de 2013

SUBIDA AL PICO DE POSETS PIRINEO ARAGONES

El viernes por la tarde partiamos Dani y yo a los Pirineos Aragoneses. Benasque (Huesca).

El dia anterior salieron 7 compañeros y  por motivos de trabajo no pudo ser. Salimos a las 16,00h. de Madrid y dejabamos el coche a tres kilometros de Benasque. Decidimos quedarnos a dormir alli  y salir a las 6 de la mañana para reencontrarnos con el grupo.

El refugio estaba a 2.30h. según los carteles indicativos , nosotros cargados hasta arriba con la mochila lo hicimos de noche y viendo amanecer  pegados al rio . LLegando en 2 horas

En el mapa se vé el Posets a la izquierda. Nos quedamos a 3160m.. Una pena a tan solo 200m. de cima, pero me puedo dar por satisfecha el haber estado disfrutando de esos maravillosos paisajes y tantos picos juntos con esas dimensiones.

Aquí es donde se decidió  no continuar en vista de comoestaba el panorama

Desde esta pradera decidimos esperar a que bajaran nuestros tres compañeros, que preocupados nos tenian, ya que el tiempo empeoraba y la hora se echaba encima.

Foto de grupo en el  refugio listos para bajar al aparcamiento

De vuelta a los coches nos salimos del camino para coger una vereda y ver los miradores de las Gorgas Galantes.Todo un espectáculo.

Y aprovechando el poco tiempo que nos quedaba, fuimos a visitar el hotel , antiguo hospital  de Benasque . En el invierno se puede hacer esqui de fondo, esqui Nórdico o esquí de travesia.Todo un lujo para los amantes de los deportes de invierno.

Y no podia faltar la visita a Barrabes y terminar comiendo uno de los platos tipicos de la zona, la olla Benasquesa en uno de sus restaurantes del centro.

RIO ESERA A SU PASO POR BENASQUE. LAS ÚLTIMAS LLUVIAS ARRASARON PARTE DE SU MURO DE CONTENCION DEL PASEO.