El domingo dia 6 de Octubre, se ha celebrado el Cpto de España por clubs en Parada del Sil, Ourense.
Nos desplazamos a tierras gallegas ocho adultos y cuatro niños,pero los que iban a correr fueron seis. Cristina, Marcos, Nublo, David, Juako y Dani.
6º VETERANO POR CLUBS 14º PUESTO DE ESPAÑA
El viernes por la mañana Dani Rubén y yo nos fuimos tranquilamente, hicimos parada en Tordesillas y visitamos el centro de la ciudad, ya por la hora que era decidimos comer en un restaurante de la zona.
Continuamos el viaje y como ibamos bien de tiempo hicimos parada en Astorga, nos tomamos un café y visitamos la catedral y su palacio de Gaudi IMPRESIONANTE!!. Pasamos Ponferrada y a pocos kilometros nos desviamos para coger la cartera que nos llevaba a las Cabañas de Carucedo donde nos emperaba Pablo para entregarnos la cabaña donde ibamos a dormir. Al cabo de un rato empieza a venir Manu y MJ. con sus hijos y al poco tiempo aparecen los que faltaban.
Cenamos charlamos y pronto a la cama porque ya se nos hizo un poco tarde.
A la mañana siguiente paseo por el lago, charla y paellita guapa de las que prepara Pablo ,no sobró ni una gota.
Ya por la tarde nos poniamos en marcha para recoger los dorsales a tiempo en Parada del Sil. Rubén se quedo con los niños en las cabañas donde se lo iba a pasar pipa sin sus padres.. y asi fué.
Según ibamos avanzando por la carretera ,llegamos a Monforte de Lemos y nos desviamos en unas de las carreteras que nos marcaba el GPs...carreteras si si puede decir porque solo haciamos subir y bajar puertos, llegando a parar hasta el Cañon del Sil. tardamos más pero mereció la pena ver tan espectacular paisaje ,la presa y todo las vistas que nos fuimos encontrando.
Al final no llegamos a la charla , pero si se pudo recoger los dorsales, tarde que ya ibamos nos fuimos a buscar el hostal donde habiamos reservado, este estaba en un pueblos que se llama Maceda en el alto Couso. Alli cenamos no podia faltar el pulpo que rico y rápido a la cama porque las 6:30h. daban rápido y nos tenimos que poner en marcha para llegar al pueblo, atravesando puertos continuamente.
Alli nos concentramos todo, la mañana se presentaba con niebla y algo de fresquete, no arrancó el dia hasta casi las 13,00h. eso si ya con 25º que se agradecian despues de pasar una larga espera hasta que llegaron los corredores.
Cada uno a su ritmo, llegaban bastantes cansados de la dureza del recorrido, pero acabaron sin lesiones y una paliza para el cuerpo, pero como dice el Refrán, "Sarna con gusto no pica".
Entre cecina, queso, pulpo, paella, vino y licores el fin de semana fué completo.
Agradecer a todos los compañeros por tener un fin de semana muy agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario