CABAÑAS DE CARUCEDO
El sábado pasado se celebró el km. Vértical al Boveda en Salentinos El Bierzo.
Alli estuvimos Manu, Jose , Alberto, Vitin y yo.
KM. VERTICAL
El tiempo no daba muy bueno, según nos acercabamos al pueblo empezaba a caer copos de nieve.
Aparcamos y nos metimos al único bar que habia en Salentinos pero a recoger los dorsales.Tuvimos charla técnica, nos comentaban que estuvieron los vecinos abriendo huella estos dias atrá, había caido demasiada nieve. Tambien nos comentabanque no terminariamos la carrera pues en el último tramo habia hielo.
La salida se daba en grupos de dos cada 30¨, yo salia con Carmen Cuevas, empezamos juntas los primeros metros, pero me fuí alejando poco a poco. Empecé a subir con muchas ganas, notaba como mis pulsaciones se iban acelerando según se iba inclinando el terreno. Si en algunos tramos resbalaba pero poco a poco iba subiendo. Al final me dió caza Carmen y la Francesa , fué en una zona en donde la nieve te llegaba por encima de la rodilla, no se podia correr me caía a los laterales. Ellas llevaban bastones y se las veia que iban mas estables que yo, pero eso no fué motivo para que luchara hasta el final, para lograr alcanzar el 3º puesto de la general.
Volvemos al campamento en donde estabamos alojados un buen numero de Samburieles, en donde nos recibieron con aplausos a todos los que habiamos corrido.
Por la tarde en las cabañas estuvimos con los niños haciendo escalada y deslizandonos por la tirolina, los niños y los mayores nos lo pasamos muy bien.
A la mañana siguiente, Pablo se ofreció a acompañarnos y enseñarnos un circuito muy bonito que bordeaba la presa y el lago de Carucedo.
David con su Saltarin dando voces y Nany con su perro que tampoco la hacia demasiaado caso.
Mientras tanto otros estaban corriendo por el Alto del Sil.
Volvemos y nos vamos a hacer una ruta con los niños a las Medúlas, paraje intrañable. Buena mañana se quedó, nos salió hasta sol.
Por la tarde decidimos algunos subir al Mirador para ver las vistas panoramicas de las Medulas y despues en el centro de interpretacion los niños y los mayores, no nos podiamos perder la historia de las medulas, el lgo y sus alrededores.
Ya el lunes decidimos conocer Villafranca del Bierzo, un pueblo pequeño pero con mucha historia, estuvimos paseando, comprando y tomando el aperitivo para volver a las cabañas pronto porque alli nos esperaba una gran paella que nos hizo Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario