Hace unos dias y aprovechando las vacaciones, (que todo no es playa) , se puede hacer otro tipo de actividades como por ejemplo hacer una Via Ferrata.
En esta ocasión nos desplazamos Dani y yo a Villena (Alicante) a ver que nos encontrabamos por esa zona.
La ruta empieza en el mirador de las cruces en donde no hubo ningún problema para aparcar pues tienen habilitado una explanda, desde allí no hay perdida está bien indicada.Siguiendo las marcas del PR-CV312
Subimos hasta el collado en poco tiempo.Llegamos hasta el tramo equipado con cable de vida que nos
llevará hasta la via Ferrata. Hay dos vias una que lleva al Castillo de Salvatierra y la otra a la Sierra de la Villa "la última es la que hicimos". es la más larga y con más desnivel de las dos.
En la Sierra de la Villa los pasos son más vérticales con un resalte de unos 20m. y un poco despues un pase horizontal un resalte ligeramente desplomado y al final de unos 13m. .
Seguimos y la via continua en horizontal y con dos puentes uno nepali y y el tibetano, que como iniciación no estuvo mal.
Al final un muro no demasiado inclinado hace que terminemos la cima de la ferrata, con vistas al Castillo de Salvatierra y a la Ciudad de Villena.
Como experiencia ha estado genial, puedo decir que es mi primera Via Ferrata y no se me olvidará. Lástima no tener alguna en Madrid con la Sierra tan rica que tenemos.
FICHA TÉCNICA
Apróx.40¨
Recorrido: 32´´
Regreso :40´ andando
Longitud 223m.
Desnivel:94m.
NOS VEMOS EN OTRA...
NOS VEMOS EN OTRA...